miércoles, 1 de julio de 2009

LA FE

Por medio del bautismo Dios ha infundido en nuestra alma las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) que nos permiten obrar como hijos suyos y merecer la vida eterna.

Al bautizarnos nos hemos convertido en hijos de Dios. Él, infinitamente misericordioso, esta siempre a nuestro lado para asistirnos en cualquiera de nuestras necesidades.

Debemos creer firmemente que Dios nos ama y con amor único e infinito, y que lo mejor que podemos hacer, es corresponderle a ese infinito amor con nuestros buenos actos.

¿QUÉ ES LA FE?

Es una disposición del alma que nos permite comprender y aceptar que cada etapa de la creación se originó con una palabra de Dios.

 La fe es creer en algo, por más misterioso que esto sea, por que es la palabra de Dios.
 La fe es demostrara amor a Dios, es creer ciegamente en Él.
 La fe es continuar con la doctrina de Jesús; vivirla en su totalidad y compartirla con los demás.

“Tengan fe en Dios. Les aseguro que el que diga a este cerro ¡levántate de ahí y tirare al mar!, sin duda en su corazón y cree que esto sucederá como dice, se le concederá” Marcos 11, 22-23

EL HOMBRE Y LA FE

Sabemos que en la historia del hombre siempre ha tenido una estrecha relación con la región.

En un principio, sus dioses fueron todos aquellos fenómenos extraños que atemorizaban o le proporcionaban un bien: el fuego, el rayo, la lluvia, el sol, etc.…

Estos hechos demuestran que el hombre es un ser religioso por naturaleza y que siempre ha estado en búsqueda del ser supremo.

A través del tiempo, los conocimientos que nos enseña la iglesia, hemos aprendido a relacionarnos con Dos. La perfección de la naturaleza, con toda su maravillosa creación, es un gran inicio de la existencia de un ser superior lleno de sabiduría.
Pero tenemos muchas incógnitas que no podemos comprender por ejemplo la DIVINA TRINIDAD que existen en Dios: DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO.

Este hecho solo lo podemos aceptar debido a la fe que tenemos en lo la iglesia nos dice; la fe es lo que nos hace creer en esta vedad.

No nos olvidemos que la fe es un don sobrenatural y una gracia divina.

MARÍA MODELO DE FE:

María acepto se la madre del hijo de Dios sin objeciones ni cuestionamientos.

Con estas palabras nos enseña la mayor elección de fe: “He aquí la esclava de señor, hágase en mi según tu palabra” Lucas 1, 38.

Pero esta no fue la única prueba de fe que María nos enseña. Ella vivió su fe en el señor durante toda su vida y la hizo evidente en sus momentos más difíciles, como cuando murió jesus en la cruz.

Recuerda:

La fe es creer en algo verdaderamente y también es amar y vivir lo que creemos.

Actividad:

 Lee Santiago 2, 14-26 y escribe dos ideas relacionadas con la fe que encuentres.
 Elabora un afiche en el cuaderno sobre la fe.
 Realiza en cuaderno un resumen del tema (con las ideas principales).

Responde:

 ¿Qué es la fe para cada uno de nosotros?
 ¿Cómo manifestamos la fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario